lunes, 13 de octubre de 2014

BOLIVIA PARTICIPARÁ EN EL DÉCIMO FESTIVAL DE WUSHU EN CHINA

La selección de Wushu de la asociación de Kung fu Shaolin Quan Bolivia. En la madrugada de este 13 de octubre, partió del aeropuerto internacional de El Alto rumbo a China, la selección viajo para representar a Bolivia en el Décimo Festival Internacional de Shaolin Wushu en Zhengzhou, China.








La Asociación Shaolin Quan Bolivia afiliada a la Organización Boliviana de Wushu, estará presente en el festival con la asistencia de 9 atletas marciales, que participarán tanto de taichí chuan, como de kung fu Shaolin de la competencia tradicional de este magno evento.



El festival internacional de Shaolin wushu en Zhengzhou, se realiza cada dos años y reúne alrededor de 1500 atletas de todo el mundo, representando a más de 75 países. Bolivia participa por segunda vez en este evento de Alto Nivel, habiendo obtenido nueve medallas el año 2012; cuatro medallas de plata y cinco de bronce.
La competencia será en las diferentes modalidades de taolu (ejecución de formas tradicionales), en manejo de armas (espada, lanza, palo, etc.) y mano vacía en las diferentes categorías.


Delegación de Bolivia que participo enel 9° festival




Para la décima versión del festival, la preparación de la selección de atletas en Kung fu tradicional ha durado alrededor de un año, e incluyó también la participación en diferentes eventos nacionales, la selección está conformada por un equipo diverso que participará en las categorías infantiles, juveniles, y mayores.



En este evento internacional además, los atletas tienen la oportunidad de rendir exámenes para asignación de “tuanes” (niveles superiores de cinta negra, duan wei exam), por lo que los atletas de Bolivia no sólo participarán en la competencia, también darán exámenes en sus respectivos grados avalados por la Chinese Wushu Association.
Delegación de Wushu rumbo a China

SELECCIÓN DE ATLETAS MARCIALES DE LA ASOCIACIÓN DE KUNG FU SHAOLIN QUAN BOLIVIA

1.       Leslie Tatiana Flores Mamani
2.       Marianela Machicado Machicado
3.       Felipe Ignacio Rios del Granado
4.       Wara Lucero Pinedo
5.       Maya Huanacuni Baldivieso
6.       Isabel Saravia Cruz
7.       Cristian Felipes Arcani
8.       Wara Adriana Laure
9.       Fernando Huanacuni Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario